JecsalisPatents.com

Jecsalispatents
Jecsalispatents

Bomba energética

Aparato para convertir la energía
de las corrientes marinas marea-les
o fluviales en energía eléctrica.

 

En los mares y océanos existen corrientes marinas consistentes en un movimiento de
translación, continuado y permanente de una masa de agua causadas por el movimiento de rotación terrestre.
La presente invención convierte la energía inmensa y renobable de las corrientes marinas, mareales o fluviales en energía eléctrica.

Corrientes marinas

Esta formado por un flotador de superficie y una estructura sumergida amarrados mediante un dispositiva de amarre. En la estructura sumergida está instalada una hélice dispuesta para ser impedidas por las corrientes ( masa de agua en movimiento) dentro de otra masa general de agua (mar, rio, canal).
En el flotador de superficie está instalado un generador eléctrico dentro de una cámara hermética, la hélice está conectada para accionar dicho generador.
La estructura sumergida comprende una plancha perforada con una aleta móvil en la parte delantera conectada a unas boyas que flotan en la superficie. Cuando el flotador de superficie cabecea a consecuencia del oleaje, las boyas tiran de los cables o los aflojan y con ello varían el ángulo de la aleta móvil respecto a la plancha perforada para  proporcionar estabilización para el flotador de superficie y la estructura sumergida.
Unas aletas instaladas en la estructura sumergida guian las corrientes hacia la hélice .


   
   
La inversión que aportará, será la inversión del mañana